jueves, 2 de junio de 2011

EL DÍA 11, LA HERMANDAD ESTARÁ CON LA CRUZ DE LOS JÓVENES


Queridos/as hermanos/as en Cristo:

Como ya sabréis, este mes de junio, visitará nuestra Diócesis la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, los cuales regalara el Beato Juan Pablo II a toda la juventud cristiana del mundo. Y la Delegación Diocesana de Juventud, le ha encomendado a la Agrupación de Cofradías, la celebración de un Vía Lucis y ésta a su vez, ha hecho un llamamiento a todas las Hermandades, incluida la nuestra.

Así pues, estamos convocados a participar el próximo sábado 11 de Junio, a las 18:30 horas, en el Vía Lucis que celebraremos las cofradías cordobesas con la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, desde el Santuario de María Auxiliadora hasta la Santa Iglesia Catedral, con el siguiente recorrido:

Santuario de María Auxiliadora, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Diego León, Plaza de las Tendillas, Málaga, Sevilla, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas, Santa Iglesia Catedral. Y al concluir el Vía Lucis, celebraremos en la Santa Iglesia Catedral, la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

Cada cofradía deberá de aportar entre seis y siete hermanos de la Cofradía, para llevar tanto la Cruz como el Icono durante una serie de tramos. En concreto, nuestra Hermandad los portará en el tramo comprendido entre la parroquia de San Andrés y la puerta lateral de la Iglesia de San Pablo, sobre las 19,25 horas.

A todas las Cofradías, se nos pide que estemos a las 18,15 horas en el Santuario de María Auxiliadora, para organizar el cortejo y a los hermanos que vayan a portar la Cruz y el Icono, que estén en el sitio indicado y a la hora indicada.

Es un momento importante para que nuestras Cofradías, den testimonio de nuestra Fe, demostremos lo que somos, en una celebración que quede para la historia, ya que la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, probablemente, no vuelva a pasar por Córdoba, durante muchos años. Y que también sea donde las Juntas de Gobierno participen conjuntamente a la juventud de nuestras Cofradías.

Para que os hagáis una idea de lo que supone la Visita de la Cruz de la Juventud, os ponemos un enlace http://www.youtube.com/watch?v=4JHVbWzJGvg&feature=fvsr
de la Diócesis de Sevilla donde se explica el significado de este acto. E información sobre la JMJ en http://www.cordobaespera.com/

No hay comentarios: