domingo, 3 de enero de 2010

ENTRAÑABLE VISITA DEL PAJE REAL









El Paje Real visitó este domingo nuestra casa de Hermandad, recogiendo las últimas cartas y escuchando a los niños y niñas del Barrio, que disfrutaron de este entrañable momento, cuando faltan menos de 48 horas para la Cabalgata de Sus Majestades y la llegada de la noche más mágica del año.
No solamente disfrutaron los más pequeños, recibiendo el Paje la visita de nuestro Consiliario, de nuestros hermanos más veteranos como Paco Tirado, o del contraguía Rafa Rodríguez entre otros.
A todos los participantes nuestro más profundo agradecimiento, en especial al Paje Real y a los niños que le ayudaron.
Os dejamos con el pasaje del Evangelio de San Mateo (2:1-12) que describe la aparición de los Magos de Oriente:
Y como fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.
Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalem con él. Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea; porque así está escrito por el profeta: "Y tú, Bethlehem, de tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará á mi pueblo Israel".
Entonces Herodes, llamando en secreto a los Magos, entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella; y enviándolos a Bethlehem, dijo: "Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore".
Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el Niño. Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y entrando en la casa, vieron al Niño con su Madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.
Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, se volvieron a su tierra por otro camino.

No hay comentarios: