martes, 12 de abril de 2011

PARA TODOS.......

Como cada Martes Santo, se prepara la Hermandad de LA AGONÍA; los nazarenos visten sus túnicas moradas, los monaguillos llenan sus cestitas de naranjas y azahar, el incienso empieza a arder dejando a su paso un olor único. Las mantillas se engalanan de un luto riguroso, los valientes costaleros aprietan sus fajas y ajustan su costal, el capataz los va animando y nuestro hermano Curro está ansioso por ver a su gente en la calle, para regalarnos como cada año esas bonitas y emotivas palabras a sus costaleros que con su voz ronca nos emocionan cada año.

Todo está preparado; el Señor de La Agonía, las calles de Córdoba esperan al Rey del Naranjo...la primera llamada del capataz, la primera levantá, los primeros pasos, se abren las puertas del cielo... su Banda se prepara para hacerle su mayor regalo: sus sones. LA SALUD de Cordoba está radiante. Suena la Marcha Real, y el SEÑOR está en la calle, hace su PRESENTACIÓN a su gente, que aunque este año no a podido ver ATARDECER EN EL BARRIO, lo esperan en su salida de la Santa Iglesia Catedral...
sus músicos le regalan con un SENTIMIENTO GITANO, la marcha MACARENA a ese Cristo que mira hacia arriba pidiendo TU PERDÓN AL CIELO... ya está el cortejo en la calle, ya empieza nuestro Martes Santo... con un lento caminar los costaleros llevan al Señor que tomó la copa para beber TU CALIZ DE AMARGURA, y que con su PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN, nos hizo guardar un SILENCIO BLANCO.
Córdoba lo espera, suena AL GITANO DE LA CAVA, todo el mundo disfruta, los costaleros, el capataz, los contraguías y su Banda que llena de sastisfacción tocan LA VALIENTE... Las horas pasan y el Señor quiere llegar a su casa, sabe que su barrio lo espera, su gente, pero sobre todo sabe que su ansiosa MADRE lo espera con los brazos abiertos. Pasa POR UN PUENTE DE AZAHARES, casi es madrugada y suena REQUIEM, para avivar los RECUERDOS, de los que no están este año...La Agonía está en su barrio, en su casa, todos rien, todos lloran, pero les queda el CONSUELO de saber que un año más se ha cumplido su sueño... ahora sí suena SANTA MARÍA y el Señor de la AGONÍA se despide de sus calles hasta el próximo año. Que Dios nos guarde muchos años para poder hacer de cada Martes Santo un sueño echo realidad...
Feliz Semana Santa a todos. Es hora de recoger los frutos de un largo año de siembras, que el SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA OS GUÍE Y QUE SU SANTA MADRE OS PROTEJA...UN SALUDO A TODOS.
Inés Espejo

No hay comentarios: