Queridos hermanos y hermanas,
Estamos celebrando el 50 aniversario de nuestra guardería de Santa Victoria, que tanto ha significado para nuestro barrio. El día 24 de junio, celebraremos una Eucaristía para darle gracias a Dios por esta obra que Don Agustín puso en marcha en 1961. Os esperamos a todos.
Os adjuntamos la carta que la comunidad educativa ha dirigido por motivo de esta efemérides.
"Muchas de las personas que lean estas letras, aún recordarán al famoso Padre Ladrillo , don Agustín Molina Ruiz, que, allá por los años 60 del siglo pasado, se entregó con alma vida y mucho corazón, a la Barriada del Naranjo, situada en la falda de nuestra sierra.
Eran tiempos duros, pero los cordobeses demostraron tener un gran corazón y se solidarizaron con la ilusión de este buen sacerdote e hicieron lo que estuvo de su parte, con mucha creatividad, para ayudar a salir, de lo que hoy llamaríamos crisis coyuntural.
Y así, surgen las operaciones ladrillo, las cenas, las corridas de toros, etc- en las que se implicaron toreros, artistas, empresarios y muchas personas del pueblo cordobés. Todo el mundo arrimando el hombro ante una causa justa.
El año 1961 se inauguraba en la parroquia del Naranjo una guardería para los más pequeños, a fin de que sus madres pudiesen contribuir con su trabajo, a la economía familiar. Muy pronto fue dirigida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, junto a un personal excelente y entregado, que aún continúan con la misma ilusión los objetivos y metas que anidaron en el corazón de don Agustín Molina.
Una ilusión, un hecho, una continuidad, es el lema que el centro ha escogido para celebrar sus bodas de oro. La ilusión se convirtió en hecho y hoy continúa con el mismo espíritu de solidaridad cristiana.
50 años de entrega al barrio servirán de aliciente a profesores, padres y alumnos del centro para emprender una nueva etapa, de, al menos, otros 50. Luego, ya veremos.
La escuela infantil Santa Victoria, desde aquí, desea dar las gracias a todas las personas que, a lo largo de estos 50 años, han colaborado de cualquier manera en este proyecto.
La comunidad educativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario