domingo, 16 de enero de 2011
El Cabildo acepta que la Agonía salga de la Catedral el Martes Santo
La Hermandad de la Agonía iniciará finalmente la procesión del próximo Martes Santo desde la Catedral y concluirá en su sede canónica, la parroquia de Santa Victoria. Según la información facilitada a El Día por parte de su junta de gobierno, la cofradía radicada en barrio de El Naranjo ya cuenta con la aprobación del Cabildo Catedralicio para que el cortejo comience en el primer templo de la Diócesis. El apoyo de los titulares del monumento oficializa, por tanto, una opción que esta hermandad puso sobre la mesa el pasado junio y que tomó forma en octubre cuando más del 70% de sus integrantes votaron a favor de la salida desde la Catedral. Todo quedaba, en cualquier caso, a expensas de la decisión que tomara la curia, que no ha puesto obstáculos al deseo de los cofrades de El Naranjo.
La procesión, según los datos aportados, arrancará en la Catedral a las 17:15. Los puntos por los que discurrirá el cortejo serán las calles Magistral González Francés (18:00), Cardenal González (18:30), San Fernando (19:00), Claudio Marcelo (19:30), la plaza de las Tendillas (20:00), Alfonso XIII (20:30), Alfaros (21:00), plaza de Santa Marina (21:30), Alonso el Sabio (22:00), Fuente de la Salud (22:30), Madres Escolapias (23:00), Téllez de Meneses (23:30), Juan Latino (00:00), Santas Flora y María (00:30), Párroco Agustín Molina (01:00) y, por último, la parroquia de Santa Victoria (01:30).
La elección de este itinerario supone, por un lado, una decidida apuesta de la Agonía por la Catedral al sumarse al cada vez más nutrido grupo de cofradías que se decantan por este templo para la celebración de su estación de penitencia. Otro de los objetivos que persigue la hermandad con esta decisión es "adelantarse" al cambio de la carrera oficial desde la calle Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas al entorno de la Catedral. Esta corporación es la tercera del Martes Santo, tras el Prendimiento y el Buen Suceso, que incluye el primer templo de la Diócesis en su itinerario.
El cambio de lugar de salida no supondrá tampoco una renuncia a la sede canónica y, por ende, a su barrio, ya que la cofradía se recogerá en su parroquia. Lo hará en torno a un par de horas antes de lo que lo hace habitualmente, si bien la llegada al barrio está prevista a las 22:30. Desde la junta de gobierno incidieron especialmente en el hecho de que el cortejo esté unas tres horas en su barrio y animaron tanto a los fieles como a los vecinos a volcarse con su hermandad.
Los notables cambios que experimentará el cortejo de la Agonía también se traducirán en una importante reducción del número de horas que la procesión está en la calle. De las 12 que suele llevarse cada Martes Santo en la ciudad se pasará a las alrededor de ocho que ha previsto la junta de gobierno al hacer los cálculos.
(Información de El Día de Córdoba)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario