Nuestra Hermandad quiere expresar su más sincero pésame a monseñor Juan José Asenjo, administrador apostólico de nuestra ciudad a causa del fallecimiento de su madre, doña Cándida Pelegrina Pelegrina, acaecido en el día de ayer. El obispo de Sevilla recibió la triste noticia cuando se desplazaba a la ciudad hermana para presidir la función principal de la Hermandad de Pasión.
La capilla ardiente se abrió a las doce del mediodía en la capilla del Pilar del Palacio Episcopal cordobés, y a la una se ofició una misa presidida por su hijo y concelebrada por sacerdotes y canónigos.
Según relata ABC, en la homilía, el prelado no pudo evitar que la emoción le aflorara al recordar la fe «sencilla pero profunda» y las virtudes cristianas de su madre, evocó su intensa unión con ella, pues «con ella —dijo— he vivido prácticamente toda mi vida y me ha acompañado en mi trayectoria como seminarista, sacerdote y obispo»; también pidió a los asistentes oraciones en su sufragio y mostró su esperanza en que «Dios la habrá recibido en sus brazos, tras una larga vida llena de fe y de sacrificio».
Que el Señor de la Agonía la acoja en su Gloria. DEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario